Lluvias causan derribos en Uruapan

La noche del martes precipitaciones y fuertes vientos suscitaron la caída de árboles y postes de luz, lo que dejó sin energía varios hogares.

Imagen captada por uno de los vecinos la noche anterior | Fotografías: Facebook Grupo de Noticias de Uruapan y del Mundo.

Morelia, Mich.- Lluvias intensas azotaron Uruapan la noche de este martes 5 de septiembre, lo que dejó más de quince árboles y siete postes de luz derribados.

De acuerdo con información de la página Noticias en Uruapan y del Mundo, el espectáculo de la noche anterior fue captado por cámaras de habitantes de la ciudad de Uruapan por su belleza, aunque dejó serios estropicios.

“Si bien la tormenta eléctrica proporcionó un espectáculo impresionante para la comunidad, también se tradujo en una serie de desafíos: numerosos postes de luz resultaron derribados, lo que dejó áreas sin suministro eléctrico.

“Además, varios árboles quedaron derribados, obstruyendo carreteras y calles en la ciudad. Las zonas bajas experimentaron inundaciones, lo que requirió la intervención de las autoridades locales”, indica la página de Facebook.

Asimismo, expresó que las autoridades locales como Protección Civil, la alcaldía y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ya se hallan atendiendo a la población afectada, además de retirar árboles y postes.

El Ayuntamiento de Uruapan instó igualmente a tomar precauciones en las zonas en que se realizan los trabajos, así como a estar pendientes por si las lluvias continúan en las próximas horas.

Según medios de comunicación locales, serían entre quince y 19 los troncos derribados por la tormenta, así como siete postes de luz, siendo el Libramiento y la avenida San Francisco algunas de las áreas con más afectaciones, a cuya reparación colabora la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es de resaltar que el servicio de luz eléctrica ya habría sido restablecido.