Separan del cargo a 5 elementos de la Guardia Civil por agresión a joven

Los elementos responsables, “fueron presentados ante la FGE por las unidades de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos, y Derechos Humanos”

Los elementos que agredieron al joven, al ser puestos a disposición de la Fiscalía estatal, en una imagen difundida por la Secretaría de Seguridad Pública.

Morelia, Mich.- Los cinco elementos de la Guardia Civil que agredieron y robaron a un joven el jardín de la Soterraña fueron separados del cargo y presentados ante la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala que tras la agresión al joven, “identificó a los integrantes de la Guardia Civil que participaron en la agresión, quienes de manera inmediata fueron separados de su cargo a efecto de no entorpecer las actuaciones correspondientes y deslindar responsabilidades”.

Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche, cuando los agentes a bordo de una camioneta oficial, ingresaron en sentido contrario hasta donde transitaba el joven, mismo que fue sometido y subido a la unidad donde los despojaron de un celular y de su cartera, para posteriormente aventarlo con la unidad en movimiento, hecho que fue difundido en un video.

Los elementos responsables, integrantes de la Guardia Civil, “fueron presentados ante la FGE por las unidades de Asuntos Internos y Asuntos Jurídicos, y Derechos Humanos”, indica la información.

De acuerdo con autoridades municipales, existen más de 70 quejas en contra de elementos de la corporación estatal por abusos en contra de ciudadanos, donde actúan ocultando placas de las unidades en que se trasladan para asaltar prácticamente a ciudadanos.

Según el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, en el comunicado, “ratificó su compromiso de hacer frente a toda actividad de carácter ilícito; por ello, bajo ninguna circunstancia se tolerarán actos que atenten en contra del bienestar de las y los michoacanos; ¡cero impunidad ante quienes vulneren a la ciudadanía!”, señaló el funcionario, quien cabe señ{alar se ha negado a comparecer ante comisiones y el pleno del Congreso del Estado para responder por los índices de inseguridad prevalecientes en la entidad.

El comunicado de la corporación policial remata con un número telefónico, 443 315 81 71, “para denunciar todo tipo de abuso de la autoridad policial”.