Explosivo en La Ruana atenta contra hermano de Hipólito Chávez

El ataque se produjo mediante un dron cuando Mora estaba reunido con un grupo de alrededor de 50 personas en aquel lugar

Para Hurtado Gómez, los crímenes solo "pone alertas" en el proceso electoral en marcha. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Guadalupe Mora Chávez, hermano del líder autodefensa asesinado Hipólito Mora Chávez, fue objeto de un atentado este domingo en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

De acuerdo con versiones de medios, el ataque se produjo mediante un dron cuando Mora estaba reunido con un grupo de alrededor de 50 personas en aquel lugar.

El hermano del productor y luchador social aludió a que el explosivo estaba dirigido contra su persona, al activarse mientras él hablaba.

Guadalupe denunció desde la muerte de Hipólito la inacción del gobierno estatal para frenar la acción de las bandas delictivas y que fueron las que realizaron el atentado contra Hipólito, además de alertar que ante esta circunstancia podría volverse a reactivar el movimiento de autodefensas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desmiente la activación del dron, tras indicar que hay un fuerte operativo desplegado en la zona.

“Asimismo, con relación a información que ha circulado en las redes sociales sobre lesionados debido a un evento delictivo en “La Ruana”, esta Secretaría desmiente ese hecho y añade que en la zona hay una fuerte presencia de los representantes de la ley del estado y de la federación.

“De acuerdo a los reportes oficiales, se descarta la presencia de civiles armados, ya que las fuerzas de seguridad mantienen el control de dicha comunidad”, indica la SSP.