Advierte gobierno que será implacable contra quienes intenten corromper al pueblo

Ramírez Bedolla se pronuncia por una reforma electoral para reducir gastos de campaña y representantes populares.

Ramírez Bedolla, según el morenista se cuidará la voluntad popular. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que serán implacables contra cualquier amenaza que intente corromper al pueblo, esto al señalar que cada voto cuenta y esta es la voz del pueblo, la que da legitimidad a las elecciones, según el funcionario.

En su participación y tras declarar instalada esta Mesa de Gobernabilidad, el morenista reiteró su postura a favor de que se realice la reforma electoral para reducir gastos de campaña y representantes populares.

Lanzó una invitación a los partidos políticos a ser más austeros, les recordó que cada recurso que se destina a sus campañas se desvía de ser ocupado en educación y salud, y agregó que en el 2023 previo al día de la elección tienen un presupuesto de 471 millones de pesos, es decir 109 millones de pesos, lo que representa un 30 por ciento más de presupuesto que el 2022.

“Si se unen las fuerzas, podemos lograr entre el gobierno y las instituciones, diputados federales y diputadas locales, programarnos para un proceso más austero y económico que del 2021, que tuvo un costo de 679 millones de pesos. Es suficiente con 500 millones de pesos para sacar la elección”, comentó.

De igual manera, afirmó que desde el primer día de su mandato se comprometió a respetar la ley y garantizar la transparencia y justicia de los procesos electorales, así como mantener una estrecha colaboración con las autoridades y actores políticos para asegurar que todas las voces sean escuchadas, por ello, sostuvo que harán lo propio en este proceso.

“Participarán 11 partidos políticos en Michoacán, tres de nueva creación que están con nosotros, cómo lo fue en su momento el partido del cual emanó Morena, les garantizó trato igualitario a los tres nuevos partidos y a los restantes que ya tenían registro, el ejercicio de sufragio es fundamental en cualquier sistema democrático. Por eso reitero mi compromiso de garantizar las condiciones necesarias para que se ejerza sin ningún tipo de elemento negativo cada voto, que es una voz de esperanza, un anhelo de progreso, la voz de Michoacán”, expresó.

Aprovechó para reconocer al Instituto Electoral de Michoacán y demás órganos electorales, al primero por su aporte en el proceso de consulta previa y libre e informada en 24 comunidades indígenas, que “hoy disfrutan de autogobierno”, que dijo es una manifestación de una política de Estado que quiere erradicar el racismo y la discriminación.

Finalmente, dijo que para lograr la democracia se requiere de una estrecha colaboración y diálogo con cada uno de los institutos políticos y autoridades, y los invitó a que se unan los esfuerzos para que este proceso sea equitativo, justo y democrático.