Inicio Mundo Inician investigación a Biden para juicio político

Inician investigación a Biden para juicio político

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. | Fotografía: Archivo

Washington, D.C.- El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo que ha ordenado a una comisión iniciar una investigación formal para juicio político al presidente Joe Biden por los negocios de su familia.

De acuerdo con información de Asociated Press, McCarthy dijo que la investigación de la cámara baja ha encontrado una “cultura de corrupción” en torno a la familia Biden.

El dirigente republicano enfrenta una presión creciente de su ala derecha para tomar medidas contra Biden.

McCarthy planea reunirse con los legisladores a puertas cerradas varias veces durante la semana para discutir el juicio político a Biden, entre otros asuntos. El líder legislativo tiene problemas para que se aprueben los proyectos necesarios para evitar un cierre del gobierno a fin de mes.

El dirigente republicano se encuentra nuevamente en una encrucijada: debe tratar de satisfacer a su propia ala derecha e impedir su propia remoción del puesto. Es una situación que McCarthy conoce bien, atrapado entre el juicio político y la amenaza de cierre del gobierno sin un final de juego claro.

La Casa Blanca ha dicho que la campaña por el juicio político obedece a motivos políticos.

“El presidente McCarthy no debería ceder a los legisladores de extrema derecha que amenazan con cerrar el gobierno si no obtienen un juicio político infundado y desprovisto de pruebas al presidente Biden. Las consecuencias para el pueblo estadounidense son demasiado graves”, dijo el vocero Ian Sams.

El presidente anterior, el republicano Donald Trump fue sometido a dos juicios políticos en la Cámara de Representantes, pero el Senado lo absolvió. Actualmente, enfrenta juicios bajo cargos más graves en cuatro tribunales por tratar de anular la elección de 2020 ganada por Biden, entre otras acusaciones.

Salir de la versión móvil