Reportan nuevo ataque con drones en La Ruana

En los hechos de este martes, Guadalupe Mora señaló que los dos impactos fueron a unos metros de su vivienda en aquella localidad

Para Hurtado Gómez, los crímenes solo "pone alertas" en el proceso electoral en marcha. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Otro ataque con drones se realizó esta tarde noche en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto más conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

El ataque fue denunciado de nueva cuenta por Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora Chávez, fundador en el lugar del movimiento de autodefensas y quien fue asesinado por un comando de sicarios el pasado 29 de junio en el mismo poblado de donde era oriundo el también productor citrícola.

El pasado 10 de septiembre, Guadalupe Mora denunció un ataque con un dron, presumiblemente dirigido en su contra, mientras participaba en una reunión.

El gobierno del estado, en aquella ocasión, desmintió la explosión con drones contra Guadalupe Mora, no obstante que circulaba un video que se hizo viral en las redes sociales.

Un día después, el hermano del autodefensa visitó la Fiscalía General para ratificar la denuncia delo atentado que atribuyó en su contra, mientras que el gobierno estatal difundía imágenes de un operativo de la Guardia Civil y el Ejército bajo la hipótesis de que La Ruana se encontraba en calma y sin ninguna acción de civiles armados.

En los hechos de este martes, Guadalupe Mora señaló que los dos impactos fueron a unos metros de su vivienda en aquella localidad, mientras que el gobierno estatal ha guardado silencio.