Dos comunidades indígenas bloquean el periférico

Se trata de habitantes de Donaciano Ojeda y Crescencio Morales de Zitácuaro, quienes piden acabar con la persecución política que sufren.

Imagen de los comuneros que están situados frente a la Fiscalía estatal | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Integrantes del Consejo de Autogobierno de la Comunidad Indígena Donaciano Ojeda y de Crescencio Morales, ambas en el municipio de Zitácuaro, tomaron el libramiento, a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE) desde las 09:00 horas.

Los manifestantes piden la intervención de las autoridades de seguridad en el estado para que termine la persecución política y los asesinatos de activistas en dichas localidades, lo que se lee en las pancartas y letreros con que acompañan su movilización.

La manifestación de ambas comunidades ha causado tráfico en las inmediaciones de la FGE, como en el Paseo Periférico de la República, la Avenida Siervo de la Nación e incluso la Avenida Periodismo, así como las salidas a Quiroga y a Pátzcuaro.

Cabe señalar que los manifestantes se han presentado en varios camiones y en vehículos de empresas, con los cuales han bloqueado el periférico, mientras se escucha la música de banda de viento que les acompaña.