Ucrania golpea defensas rusas; acusa a Kim Jong-un de suministrar armamento a Rusia

La guerra de Rusia contra Ucrania inició en febrero de 2022. (Foto: especial)

Kiev, Ucrania.- El Ejército de Ucrania golpeó este jueves por segunda jornada consecutiva la península de Crimea, donde debilitó las defensas antiaéreas rusas en una nueva operación especial destinada a aislar la anexionada región de la Rusia continental

De acuerdo con Forbes México, al mismo tiempo, Kiev acusó a Corea del Norte, cuyo líder, Kim Jong-ung, se reunió la víspera con el presidente ruso, Vladímir Putin, de haber suministrado ya armamento a Rusia.

Si el miércoles los misiles de crucero ucranianos dejaron fuera de combate un submarino y un buque de desembarco en un astillero del puerto de Sebastopol, el jueves los ucranianos atacaron la defensa antiaérea enemiga cerca de la ciudad de Eupatoria, en el oeste de Crimea.

Según una fuente de la contrainteligencia militar del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), durante la operación fue destruido un sistema de defensa antiáerea S-400 (Triumph), valorado en 1,200 millones de dólares.

Para ello, drones ucranianos destruyeron primero los “ojos” del sistema, es decir, las radares y las antenas que les avisan de la aproximación de un posible objetivo enemigo.

En su ataque Kiev utilizó tanto drones como los temidos misiles Neptun, que Kiev ya utilizó en el pasado para golpear la flota rusa del mar Negro.