Atacan a altos mandos de la Fiscalía de Guerrero en sus instalaciones de Chilpancingo

Inmediaciones de la Fiscalía General de Guerrero. | Fotografía: Fiscalía General de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- El vicefiscal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, y el director de Investigación, Rafael Sosa Lagunes, repelieron un atentado la noche de este jueves.

De acuerdo con información de Luis Daniel Nava, reportero de Proceso, la FGE confirmó que este 14 de septiembre a las 21:40 horas, Hernández Mendoza y Sosa Lagunes fueron agredidos con armas de fuego cuando se dirigían a sus vehículos en el estacionamiento de la Fiscalía en Chilpancingo.

Los agresores conducían un automóvil Chevrolet Aveo color blanco con vidrios polarizados, detalla el comunicado.

El director de Investigación y subteniente del Ejército, Rafael Sosa, repelió la agresión disparando su arma corta calibre 9 milímetros; en tanto que los agresores se dieron a la fuga.

En el edificio de la FGE también se encontraban el vicefiscal de Prevención y Seguimiento del Delito, el teniente coronel Miguel de la Cruz Pérez, y el vicefiscal de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, el mayor Ricardo Ferrer Martínez.

Después del atentado, peritos de la Fiscalía realizaron los primeros trabajos de investigación, mientras personal militar y de la Guardia Nacional resguardaron el área.