Hidalgo, legado de justicia en la historia nacional

Conmemora el Ayuntamiento de Morelia el inicio de la Independencia de México con Silvia Figueroa como oradora oficial

Acto cívico del Ayuntamiento de Morelia para conmemorar el CCXIII Aniversario del inicio de la Independencia de México. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El libertador Miguel Hidalgo dejó un legado de justicia en la historia nacional, se destacó durante el acto con el que el Ayuntamiento de Morelia conmemoró el CCXIII Aniversario del inicio de la Independencia de México.

Silvia Figueroa Zamudio, ex rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, destacó como oradora oficial de la ceremonia cívica, la vida y obra de Miguel Hidalgo y Costilla, principalmente su paso por la antigua Valladolid, así como su joya más preciada, el Colegio de San Nicolás de Obispo, renombrado como San Nicolás de Hidalgo en honor a quien fuera Rector de la institución que es el Alma Mater de la UMSNH.

“A su llegada a Valladolid en 1765, se convirtió a los 24 años en maestro definitivo de la escuela y fue en 1790, que obtuvo el nombramiento de Rector del Colegio de San Nicolás, a la edad de 37 años”, dijo la oradora.

Figueroa Zamudio exaltó que a CCXIII años de este hecho histórico, “los mexicanos le debemos a Miguel Hidalgo un país más justo, que brinde igualdad de oportunidades, que luche contra la pobreza, que tanto hombres como mujeres tengan acceso a la salud, a la cultura, a la educación y a una vida digna”, señala el comunicado emitido al respecto por el Ayuntamiento de Morelia.