Ovidio Guzmán se declara “no culpable” de cinco cargos en EU

Ovidio Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa. | Fotografía: Archivo.

Morelia, Michoacán.- Luego de su extradición a Estados Unidos, Ovidio Guzmán se declaró “no culpable” de cinco cargos que se le imputan en el país norteamericano.

De acuerdo con información de Expansión, lo cargos que se le imputan al hijo del “Chapo” Guzmán son: posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla, conspiración para importar manufacturar y distribuir una sustancia controlada, conspiración para lavar dinero, portación de armas y empresa criminal continúa.

A las 12:00 horas (tiempo de México), se realizó la primera audiencia de Ovidio Guzmán, quien de acuerdo con reportes periodísticos en momentos habló en inglés y otros en español.

En una audiencia de 14 minutos, Guzmán compareció ante la jueza Sharon Johnson de la Corte del Distrito Norte de Illinois en la que se dijo “no culpable”.

La juzgadora le preguntó su estado de salud, a lo que “El Ratón” le informó que estaba reponiéndose de una intervención quirúrgicamente del estómago y que padece depresión y ansiedad, para lo que ya está tomando medicamento.

La próxima audiencia tendrá lugar el próximo 17 de noviembre.