Paralizan Uruapan cierres de transportistas; piden seguridad

Desde la madrugada, los conductores de carga pesada iniciaron manifestaciones por la inseguridad de que son presa en carreteras de Michoacán.

Anuncio de una empresa transportista cuando anunciaba la suspensión de sus servicios en semanas anteriores ante la inseguridad vivida en Uruapan | Fotografía: Cooperativa Tata Lázaro.

Uruapan, Mich.- Todas las entradas a Uruapan fueron cerradas por transportistas, lo que ha paralizado la circulación a aquel municipio y la salida de los conductores a otras localidades de Michoacán.

De acuerdo con información del reportero Óscar Pantoja del portal CB Digital, los cierres de carreteras y autopistas son el acceso a través de la Autopista Siglo XXI en su tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, la entrada por la carretera Uruapan-Morelia en el entronque a Zumpimito, la salida por la carretera libre Uruapan-Lombardia, el ingreso por la carretera Paracho-Uruapan a la altura de la comunidad de Cherangueran, el acceso por la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro a la altura de la Cofradía, así como la entrada por la carretera Uruapan-San Juan Nuevo a la altura de Jucutacato.

Las medidas de presión iniciaron antes del amanecer en exigencia de que se mejoren las condiciones de seguridad en el estado, toda vez que los transportistas tendrían un difícil trabajo al ser extorsionados y amenazadas en las carreteras y autopistas de la entidad.

Por tal motivo, los manifestantes se han movilizado con el cierre de vialidades, lo que ha afectado a cientos de personas en sus tareas cotidianas, quienes han tenido que ir a pie hasta sus escuelas y trabajos, ante la ineficacia del transporte público por los bloqueos que, según los transportistas, estarán en tanto el gobierno del estado y las autoridades municipales no brinden certeza y garanticen la seguridad del gremio.