Llegan 198 mdp para sendas clínicas en Maruata y Arantepacua

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra, informó que la dependencia está lista para iniciar la licitación.

En la capital michoacana el hospital se ubicará en Villas del Pedregal. | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Ya han llegado los recursos para construir dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nahuatzen y Aquila, dijo Elías Ibarra Torres, secretario de Salud en Michoacán (SSM).

De acuerdo con información de la periodista Dalia Villegas Moreno, se trata de 198 millones de pesos que se gestionaron a través de IMSS Bienestar y que servirán para edificar dos clínicas, específicamente en las localidades de Arantepacua y Maruata.

Como se recordará, en el temblor del 19 de septiembre de 2022 que azotó la Costa Michoacana, el hospital del municipio de Nahuatzen sufrió deterioro en su estructura, por lo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) le recomendó al estado construir una nueva clínica para sustituir la dañada. En breve, según palabras del funcionario estatal, dará inicio la licitación para ambas obras, que contarán con 50 camas y especialidades como epidemiología, pediatría, cirugía, ginecología y odontología, entre otras; trabajos que podrían concluirse tan pronto como julio de 2024 para operar ya el próximo año.