Disminuye la posibilidad de lluvia, dice el SMN

Aun así, en Michoacán se esperan chubascos con precipitaciones puntuales fuertes de hasta 50 mililitros; sigue la alternancia de calor y frío.

Aspectos del municipio de Madero, casi a la entrada del otoño, el próximo sábado | Fotografía: Archivo.

Morelia, Mich.- Un canal de baja presión en el occidente del país y el ingreso de humedad desde el Pacífico, sucinta lluvias fuertes en Michoacán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No obstante, el SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el potencial de lluvia en la República Mexicana ha disminuido, pese a lo cual en Michoacán y otras entidades federativas como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y precipitaciones de entre 25 y 50 mililitros de agua.

Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento de niveles de ríos y arroyos, estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, sin mencionar posibles deslaves, inundaciones y encharcamientos.

En Sonora y Sinaloa se verifican temperaturas de 40 a 45 grados, mientras que el termómetro en Michoacán y otros estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, va de los 35 a los 40 grados en las partes más tórridas, aunque entre las partes más frías del país, con el termómetro entre cero y cinco grados, se hallan también las zonas montañosas de Michoacán, Durango, Guanajuato, Chihuahua, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

EnZacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, hay temperaturas de entre 30 y 35 grados.

El ambiente será fresco por la mañana y pasará de caluroso a muy caluroso por la tarde, mientras que el cielo, medio nublado a temprana hora, estará nublado en la tarde, momento en que se esperan lluvias puntuales fuertes en la geografía estatal, además de viento de dirección oeste de entre diez y 25 kilómetros por hora y ráfagas de 40 kilómetros.