McLaren no descarta el regreso de ‘Checo’ Pérez

Sergio Pérez, piloto mexicano.

Morelia, Michoacán.- El jefe de McLaren, Zak Brown, calificó al Sergio Pérez como un gran piloto de F1, por lo que no se descarta el regreso del piloto mexicano a la escudería británica.

De acuerdo con información de Guillermo Abogado González, reportero de Esto en línea, Pérez tuvo la oportunidad de correr para el equipo papaya hace una década, pero los resultados y el rendimiento de su entonces monoplaza no colaboraron y tras una temporada salió de McLaren, que en aquel entonces firmó una de sus peores campañas en la serie reina del automovilismo sin conseguir al menos un podio, algo que no sucedía desde 1980.

Si bien Brown subrayó que Max Verstappen es “imbatible” en la actualidad, manifestó que Sergio Pérez “es un gran piloto”. Por ello Red Bull se vuelve prácticamente invencible cuando ambos conductores juntan su talento.

“Es sin duda el mejor coche (el RB19). Pero también es, actualmente, el mejor piloto en el mejor coche y cuando los dos se juntan, es imbatible. Pero definitivamente existe la ‘magia Max‘ porque Sergio Pérez es un piloto de carreras muy bueno que ha ganado carreras, y es segundo en el campeonato, pero no domina de la misma manera”, mencionó.

Cabe recordar que Zak Brown no fue el encargado de darle la oportunidad a ‘Checo’ Pérez en McLaren. Cuando se concretó la llegada del mexicano a la escudería papaya el responsable era Ron Dennis. De tal modo que un retorno al equipo de Woking no sería aventurado si se considera que el jalisciense termina contrato en 2024 y Lando Norris lo hace en 2025. El mexicano podría pasar a McLaren y el británico a Red Bull.