
Morelia, Mich.- El diputado local por Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, aseguró que no aspira a ser el “elegido” del gobernador, pero sí del pueblo, esto al reconocer que Alfredo Ramírez Bedolla tiene entre sus preferidos a Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, y a Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración (SFA), a quienes incluso destapó en días pasados.
Al afirmar que no se encuentra en desventaja frente a otros aspirantes debido a que tiene trabajo ya consolidado en Morelia, dijo que lo único que podría frenar sus aspiraciones rumbo a la presidencia municipal de Morelia sería la imposición, sin embargo, descartó este escenario.
“No me siento en desventaja, lo que aspiro es ser el candidato del pueblo de Morelia y ser el candidato de la Cuarta Transformación del municipio, no aspiro a ser el elegido del gobernador o ser el elegido del presidente del partido o ser el elegido de Claudia, pido ser el elegido de la gente, si realmente queremos ganar y esa es una construcción que tenemos que realizar entre todos”, comentó.
Asimismo, refirió que el gobernador ha hecho manifestaciones públicas a favor de algunos actores, así como destapes públicos, principalmente a favor el secretario de Gobierno, al Senado o a la alcaldía como segunda opción, y al secretario de Finanzas para la alcaldía de Morelia.
“Él está en su derecho y todos quisiéramos que nuestros amigos crecieran en la vida, pero no juegan solos, hay muchos que estamos jugando y que tenemos aspiraciones en este partido, de saber en qué posición vamos a jugar, dependiendo de las amistades y del momento, porque las cosas cambian en política lo único cierto es lo que ya pasó”, señaló.
Agregó que no solo él y Luis Navarro, tienen aspiraciones a la alcaldía de Morelia, también están Humberto Arróniz, Ana Lilia Guillén, Miguel Ángel Villegas y Leonides Luviano, por lo que se debe consolidar la unidad para ganar y recuperar Morelia, alinear esta capital con el estado y el Gobierno Federal.
De igual manera, sostuvo que el gobernador debe ser un factor de unidad, y junto con el dirigente estatal del partido tiene que estar a la altura de las circunstancias, ya que está en juego, no solo las candidaturas, sino el destino del país y la consolidación del proyecto de trabajo de Michoacán que él dirige.
“Para nosotros Alfredo Ramírez representa un factor de unidad y eso tiene que seguirlo haciendo en torno al proyecto y estar por encima de intereses individuales o particulares, él tiene que estar por encima de los intereses de cualquiera para hacer un articulador de la unidad, y la cuestión en Michoacán del movimiento no solo el interior de Morena sino también con el Partido Verde y del Trabajo”, expresó.
Finalmente, mencionó que hay reglas que marca el propio partido y que deberán asumirse, como es el método de las encuestas para definir a quién podría ser el coordinador de la transformación aquí en Morelia, en cada uno de los distritos electorales y federales, así como en cada una de las un ocho gubernaturas que están en disputa en el proceso el próximo año.