Checo Pérez confía en subir al podio en Japón

El piloto mexicano Sergio Pérez. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Después de una mala exhibición en el pasado Gran Premio de Singapur, Sergio ‘Checo’ Pérez confía en el resurgimiento de Red Bull este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, décima sexta cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

De acuerdo con información de Guillermo Abogado González, reportero de OEM, el tapatío, quien finalizó octavo en Marina Bay, aspira a un mejor resultado en el trazado de Suzuka.

“Una vez que estás en el tráfico, estas expuesto. En Singapur, es imposible saberlo y, obviamente, llevar los neumáticos a su vida máxima era en una estrategia diferente a la de todos los demás que estaban en la estrategia óptima”.

Checo Pérez se encuentra preparado para afrontar el Gran Premio de Japón, donde tratará de al menos alcanzar el podio. Busca aumentar los 223 puntos que tiene en el segundo sitio de la clasificación, sólo por detrás de su compañero Max Verstappen.

La carrera nipona está programada a 53 vueltas en el circuito de Suzuka, que tiene una longitud de 5 mil 807 kilómetros.