Inicio Covid-19 Para venta de vacunas Covid, Cofepris convoca a farmacéuticas por registro sanitario

Para venta de vacunas Covid, Cofepris convoca a farmacéuticas por registro sanitario

Aunque los niveles de anticuerpos por sí solos no predicen la eficacia de la vacuna, son un muy buen indicador de la protección contra covid-19 grave. | Agencia de Comunicación Gráfica

Morelia, Michoacán.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la convocatoria dirigida a las compañías farmacéuticas responsables de vacunas contra el Covid-19, con el objetivo de facilitar la transición de la Autorización de Uso de Emergencia al Registro Sanitario al permiso definitivo, lo que habilitará la venta de estas vacunas en el mercado mexicano.

Según un comunicado, la Cofepris señala que para obtener el registro, las empresas deben demostrar “la calidad, seguridad y eficacia de los productos”.

Asimismo, apuntó que la evaluación se guiará por la transparencia y eficacia, así como criterios científicos que garantizan la calidad de las vacunas.

Con este innovador proceso regulatorio, único en el mundo, según la Cofepris, se mantiene el enfoque en proteger la salud de las personas y asegurar el acceso a productos sanitarios de alta calidad.

Sus autorizaciones para vacunad seguirán siendo válidas siempre que los medicamentos e insumos sean necesarios para el plan de gestión a largo plazo establecido por la Secretaría de Salud mediante el decreto que puso fin a la emergencia sanitaria, señala la dependencia.

La Cofepris pidió evitar el uso indiscriminado de cualquier vacuna Covid, enfatizando en la necesidad de evaluar el riesgo y beneficio de cada dosis. 

Las vacunas que forman parte de la ‘Política Nacional’ son de acceso universal y gratuito; la aplicación de vacunas fuera de esta política debe ser bajo estricta recomendación médica, apuntó la Cofepris.

Salir de la versión móvil