Trabaja FGE y Segob Michoacán para localizar a la alcaldesa de Cotija

Hasta el momento, sin saber de la ubicación de la funcionaria y de quienes la mantienen retenida: Torres Piña

Ministro salvadoreño da consejos al Estado mexicano. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- La Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General del Estado de Michoacán ya establecieron contacto con sus homólogos en el estado de Jalisco para dar con el paradero de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, secuestrada en Jalisco cuando acudió a la plaza comercial “Andenes” acompañada por otras dos mujeres, con rumbo a su hotel en Guadalajara.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, expuso que no tenía ningún reporte de sufrir amenazas previas, sin embargo, una vez que confirmaron el hecho a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se contactaron con las autoridades de Jalisco para confirmar la información de que efectivamente trasladándose de un taxi del hotel a la plaza fue interceptada por gente armada.

“Hablé con el fiscal ayer por la noche para poder compartir los teléfonos de familiares y ella, para que haga lo propio con su homólogo de Jalisco, estamos trabajando coordinadamente desde ayer por la noche que nos enteramos de este tema para poder atender esta situación y poder dar con el paradero de la presidenta municipal de Cotija”, dijo.

Agregó que la presidenta no usaba elementos o guardaespaldas, porque nunca manifestó ninguna inquietud en su persona o integridad, al señalar que las denuncias realizadas en su momento por la alcaldesa de que habían ingresado personas armadas en el municipio, donde están presentes dos células de la delincuencia.

“Se mandó presencia, se mandó gente de la Sedena, se logró contener el tema, pero no habló del tema o una problemática personal”, dijo al señalar que desconocen si fue algún grupo delictivo en específico el que llevó a cabo este secuestro, porque ella se encontraba en Jalisco.

Informó que en este momento hay 11 presidentes que tienen seguridad personal, cinco que tenían desde la pasada administración y seis en este gobierno estatal.