Alcaldesa del PAN fue liberada tras acuerdo con grupo criminal

No fue gracias a las autoridades estatales, señala la dirigencia del PAN al calificar de oportunista al gobierno michoacano

Ministro salvadoreño da consejos al Estado mexicano. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada por voluntad del grupo criminal, no por intervención de autoridades, señaló el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, al calificar de oportunista al gobierno estatal que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa y tras exigir el esclarecimiento del ilícito, ocurrido el pasado fin de semana, al asegurar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, busca emular a su líder máximo (Andrés Manuel López Obrador) se dedica hacer eventos políticos, el mismo domingo que existía esta crisis, había promoción política de dos integrantes de su gabinete.

“Seguimos insistiendo que se deje la simulación, se deje a un lado a las campañas políticas del gobierno estatal y que se dediquen a gobernar, no nos reflejan más que el oportunismo político, inclusive redactan el texto como si hubieran tenido alguna intervención, cuando fue el grupo criminal el que decidió la libertad de nuestra alcalde”, expresó.

La dirigente de esta fuerza política, María del Refugio Cabrera Hermosillo, manifestó que Michoacán registra un promedio de mil 200 homicidios violentos tan solo en lo que va del año, al calificar de “ridícula y fallida” la estrategia de “abrazos y no balazos” , al exigir un “basta de simulación y de presentar cifras alegres”.

“Desde el PAN Michoacán, hacemos el urgente exhorto para que la Fiscalía General de la República atraiga el caso del plagio de Yolanda Sánchez, ante la evidente competencia de esta Fiscalía en los posibles delitos que se pueden configurar en torno al plagio de la alcaldesa”, dijo.

La coordinadora de la bancada del PAN, Mónica Larisa Pérez Campos, junto con Laura Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se sumaron a la exigencia del esclarecimiento del plagio cometido contra la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa.

Pérez Campos, sostuvo que es un atentado contra la sociedad e instituciones del Estado Mexicano. “Hoy la intranquilidad en Michoacán está exacerbada y como lo dijeron en otro tiempo y lugar lo único necesario para el triunfo del mal, es que los hombres y las mujeres buenos no hagan nada, no dejemos que esto pase”, agregó.

Jesús Infante Zavala, coordinador de los alcaldes del PAN, si bien celebró que la presidenta ya está con las autoridades, exigió el esclarecimiento y la investigación correspondiente del gobierno.