Ayuntamiento otorga 700 permisos a oferentes para este sábado

Endurecerán las medidas de seguridad entre quienes vendan alimentos para que no ocurran incidentes como el del tianguis en Lomas del Valle.

Fuente de "Las Tarascas" en Morelia se ilumina con los colores patrios | Fotografía: Agencia de Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Alrededor de 700 permisos provisionales serán los que otorgaría el Ayuntamiento capitalino a oferentes que se apostarán en el Centro Histórico de Morelia por los festejos del natalicio de José María Morelos.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Garibay González, director de Mercados y Plazas de Morelia, quien apuntó que los comerciantes se situarán desde el 29 y durante el 30 de septiembre, sin que haya posibilidad de prorrogar su estancia en la Plaza de San Agustín, la Plaza de San Francisco y otros espacios del perímetro del primer cuadro de la urbe, que serán los mismos en los que previamente se habían instalado para conmemorar el Grito de Independencia.

Con la idea de que no haya incidentes como el del tianguis en Lomas del Valle, donde estalló un tambo de gas, que dejó diez heridos y una persona fallecida, el municipio realizó una mesa de seguridad para activar medidas obligatorias para todos aquellos que vendan alimentos, tal como mantener a cinco metros los tanques de gas, contar con extintores y seguir un protocolo de actuación en caso de eventualidades.

Lo anterior luego de que se espere una gran afluencia por la presencia de la cantante Gloria Trevi el día 30 de septiembre, pero también por otros grupos que la acompañarán horas antes, motivo por el que también se habría decidido otorgar sólo 700 permisos provisionales y no más de mil 200, como se hacía hasta 2019, antes del confinamiento sanitario.