Semi-ley seca, de nuevo en festejos patrios de Morelia

Ningún bar ni restaurante dejará de vender alcohol en el Centro Histórico, lo harán las tiendas que expendan bebidas embriagantes para llevar.

Fuente de "Las Tarascas" en Morelia se ilumina con los colores patrios | Fotografía: Agencia de Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Una particular ley seca pondrá en marcha el Ayuntamiento capitalino estos 29 y 30 de septiembre para el festejo del CCLVIII Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Tal como ocurrió en el Día del Grito de Independencia, la comuna moreliana estableció una ley seca desde un día antes y durante la celebración del festejo principal; sin embargo, ningún bar ni restaurante en el primer cuadro de la urbe dejó de vender alcohol, toda vez que la medida fue aplicada solamente en tiendas de abarrotes, establecimientos de conveniencia y otros lugares que expendían bebidas embriagantes para llevar.

En ese sentido, desde las 17:00 horas de este 29 de septiembre y hasta las 20:00 horas del día 30, habrá de nuevo una especie de sem-iley seca, que implica que sean las tiendas las que no vendan alcohol, en tanto que bares, antros y restaurantes podrán hacerlo en el interior de sus instalaciones.

De igual modo, se realizará un operativo por parte de la Policía Morelia para la presentación de la cantante Gloria Trevi, a la que se esperan hasta 60 mil personas, así como otro despliegue de seguridad para el desfile cívico del día 30 de septiembre.