Sigue el calor, aunque habría chubascos

Según el Meteorológico Nacional habrá clima entre caluroso y muy caluroso en el país, aunque en zonas Michoacán hay hasta cero grados.

Altas temperaturas para la entidad. | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Una circulación anticiclónica a nivel medio de la atmósfera se mantiene en el territorio nacional y, por la tarde, propicia un clima entre caluroso y muy caluroso en el estado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otro lado, un canal de baja presión en el interior del país y humedad que ingresa desde el Pacífico, generan intervalos de chubascos en la entidad y en otros estados, tales como Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Veracruz y Tabasco, donde habría precipitaciones de entre cinco y 25 mililitros de agua.

En Sonora y Sinaloa habrá temperaturas de 40 a 45 grados, mientras que el termómetro en Michoacán y otros estados como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, va de los 35 a los 40 grados en las partes más tórridas, aunque entre las partes más frías del país, con el termómetro entre cero y cinco grados, se hallan también las zonas montañosas de Michoacán, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

EnZacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Morelos, hay temperaturas de entre 30 y 35 grados.

El ambiente estaría fresco por la mañana y pasará de caluroso a muy caluroso por la tarde, mientras que el cielo, parcialmente nublado a temprana hora, se irá nublando paulatinamente conforme avance el día.

Se esperan intervalos de habrá chubascos en Michoacán, que podrían reducir la visibilidad t generar encharcamientos, además de viento de componente oeste de entre diez y 25 kilómetros por hora, y ráfagas de 40 a 60 kilómetros con posibles tolvaneras en Jalisco.