La huelga en la Universidad Michoacana es inevitable, plantea el SUEUM

El próximo 3 de octubre la asamblea general decidirá si concretan el emplazamiento, previsto a las 19:00 horas de ese día

Consejo de delegados de los empleados universitarios convocó a la asamblea general. | Fotografía: Prensa SUEUM

Morelia, Mich.- En asamblea general, los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), decidirán el 3 de octubre si se van a huelga.

La asamblea general tendrá lugar en el Auditorio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria a las 10:00 horas, y ahí decidirán si concretan el emplazamiento, previsto a las 19:00 horas.

El secretario general del gremio, Eduardo Tena Flores, comentó que mediante oficios se dio respuesta por parte de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a algunas de las demandas de los suemistas, “sin embargo aún hay una suma de peticiones sin responder”.

De acuerdo con el dirigente, “es la asamblea general la que decidirá la colocación o no de las banderas rojinegras, es nuestro derecho constitucional, por lo que los suemistas escucharán las propuestas hechas al momento por la autoridad y decidirán al respecto, ya que al momento no hay acercamiento con la autoridad más que a través de oficios, tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y por los adeudos que dejaron otras administraciones y que no han Sido observadas”.

Hace un año exactamente, apuntó, se emplazó a huelga a la Universidad Michoacana, “tiempo suficiente para llevar a cabo una buena revisión contractual, se perdió mucho tiempo, estamos listos para cualquier decisión que tomen las bases”.

En un comunicado, el SUEUM señala que en una reunión realizada esta tarde, “los delegados y representantes sindicales expresaron sus puntos de vista respecto a los resultados de la revisión contractual y de los pros y contras de una huelga, dejando en claro que no hay más prórroga y la decisión será definitiva el próximo 3 de octubre, al coincidir que las respuesta recibida hasta el momento no es suficiente y la huelga es inevitable.”