Tigres obtiene el título del Campeones Cup

Tigres -el subcampeón del Mundial de Clubes- es el equipo mexicano mejor posicionado. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- Nahuel Guzmán fue clave para que Tigres conquistara el título del Campeones Cup, después de imponerse 4-2 en tandas de tiro penal a Los Angeles FC; en tiempo regular empataron a cero.

De acuerdo con información de Juan Antonio Dávalos, reportero de Esto en línea, el arquero argentino detuvo los disparos de Timothy Tillman y Ryan Hollingshead para colaborar en la corona que logró el cuadro regio que no tuvo un buen desempeño durante el partido.

El equipo mexicano tuvo la primera aproximación al minuto 13. Luis Quiñones controló en la frontera del área y mandó un zapatazo que estuvo cerca de incrustarse en el ángulo izquierdo pero Maxime Crépeau, con un manotazo, desvió a saque de esquina.

Los locales respondieron al 24’ y all 59′, jugada en la cual Cristian Olivera disparó pero el Guzmán contuvo y evitó el primer gol del partido.

Tigres tuvo la ventaja numérica por una falta de Diego Palacios a tres cuartos de cancha sobre Sebastián Córdova; el silbante le mostró el segundo cartón amarillo.

Dicha tarjeta roja abrió la defensiva enemiga y los felinos aprovecharon con dos disparos de media distancia, uno de André-Pierre Gignac y otro de Diego Lainez que fueron detenidos por Maxime Crépeau.

El silbante le anuló un gol a los locales obra de Dénis Bouanga en una jugada que se originó por una falta en el medio campo. Después de una revisión en el VAR, se detectó que el partido se reanudó con balón en movimiento y no estaba completamente detenido.

En los penales, Dénis Bouanga e Ilie Sánchez consiguieron gol por LAFC mientras que por Tigres todos anotaron: André-pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Guido Pizarro y Jesús Ángulo.