Detenidos por caso de alcaldesa de Cotija, sin vínculos con grupos criminales: FGE

La atracción del caso por la Fiscalía General de la República depende del análisis que se realice, señala Adrián López Solís

Fiscalía General del Estado, sin indicios de nexos criminales de presuntos implicados en el secuestro de alcaldesa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Las tres personas detenidas en Jalisco, presuntamente involucrados en la retención de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, no cuentan con antecedentes penales, ni con datos que los vinculen con algún grupo criminal.

Lo anterior fue señalado por el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, quien precisó que tras hacer una revisión en las plataformas con las que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), no se encontró ningún antecedente penal o ilícito en el que hayan participado.

“No se encontró vínculo con un grupo criminal. Solo se encontró la particularidad de que son oriundos de Apatzingán, pero están radicadas en Jalisco, no se tienen antecedentes penales que hablen de su participación en otros hechos delictivos”, informó.

Respecto a la declaración que fue tomada el pasado martes por la Fiscalía Regional de Jiquilpan, a Sanchez Figueroa, esta fue realizada, pero la información fue enviada a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, misma que la integró al expediente en la materia.

“Esta declaración se incorporó a la carpeta del estado de Jalisco, entonces no estoy en condiciones de dar detalles sobre lo que haya declarado, si rindió su declaración”, expuso.

Sobre la posibilidad de que dicha investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República, expresó que esto dependerá en gran medida del análisis jurídico que se haga en la materia, para resolver si es o no competente para conocer del caso.