Inicio Municipios Detenidos tres presuntos plagiarios de alcaldesa de Cotija

Detenidos tres presuntos plagiarios de alcaldesa de Cotija

La Fiscalía de Jalisco cumplimentó tres órdenes de aprehensión este 2 de octubre y vinculó a procesos a los posibles responsables del ilícito.

Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija. | Fotografía: Ayuntamiento de Cotija.

Morelia, Mich.- Tres de los sujetos que habrían participado en la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fueron detenidos en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía de Jalisco, la noche de este lunes 2 de octubre se dio a conocer que fueron vinculados a proceso y estarán en prisión por un año Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., quienes con altas probabilidades, según las autoridades de Jalisco, habrían secuestrado a la funcionaria municipal michoacana el 23 de septiembre.

En tanto se desarrolla el proceso, el lapso que pasarán tras las rejas los involucrados fue requerido por el juez de control de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) como medida de prevención para evitar su eventual fuga.

Como se recordará, la alcaldesa de Cotija iba en compañía de dos mujeres cuando, al salir de una plaza comercial y abordar su vehículo, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se llevaron a Sánchez Figueroa en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, Jalisco.

El agente del Ministerio Público de la FEPD inició los actos de investigación con los que pudo acreditar la probable participación de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D. en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada. Una vez que dichos sujetos fueron puestos a disposición del juez de control, consideró que los datos aportados por esta representación social eran suficientes y contundentes, por lo que decidió vincularlos a proceso con la medida cautelar ya señalada.

Salir de la versión móvil