Inicio Cultura Ya este miércoles llega Ambulante a Michoacán

Ya este miércoles llega Ambulante a Michoacán

La gira de este 2023 tendrá 75 películas a proyectar en 16 sedes de cuatro municipio en el estado: Cherán, Cuitzeo, Morelia y Pátzcuaro.

Una de las proyecciones de la gira en años anteriores en Palacio Clavijero | Fotografía: Ambulante.

Morelia, Mich.- Del 4 al 8 de octubre, la Gira de Documentales Ambulante 2023 vuelve a Michoacán, en específico a 16 sedes en cuatro municipios, incluido Cherán, en los que habrá proyecciones de 75 películas.

Lo anterior de acuerdo con la directora de Operaciones de Ambulante Roxana Alejo Morales, quien apuntó que en los 18 años del evento fílmico de carácter itinerante serán Cuitzeo, Cherán, Morelia y Pátzcuaro los municipios que se visiten en Michoacán.

Como cada año, la Gira de Documentales Ambulante 2023 tiene un nombre, de acuerdo en lo que las películas a exhibir denotan; en este caso, será El Encanto de la Fisura, a realizarse del 4 al 8 de octubre con más de 75 cintas.

Alejo Morales apuntó que con cada edición del evento se busca descentralizar la oferta fílmica, motivo por el que este año espacios como el Polifórum Digital al norte de Morelia, así como el Planetario, recibirán en la capital michoacana parte de los 75 documentales.

Asimismo, habrá eventos relacionados con la infancia, sin mencionar que también habría documentales dirigidos exclusivamente a los menores, con lo que Ambulante espera cambiar aunque sea un poco la dinámica social para una mayor apertura.

Salir de la versión móvil