Que desecharan la aprehensión de García Luna prueba que el Poder Judicial está podrido: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: especial

Morelia, Michoacán.- La decisión de un tribunal federal de desechar la orden de aprehensión en contra de Genaro García Luna, por enriquecimiento ilícito, es prueba de que el Poder Judicial está podrido, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es lo que venimos sosteniendo, el Poder Judicial está podrido, hay excepciones en jueces, magistrados, en ministros, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político y esto es una prueba más. Le otorgaron amparo a García Luna”, expuso.

De acuerdo con información de Dalila Escobar, reportera de Proceso, el presidente destacó que en el contexto del análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación y por tener un fideicomiso de 20 mil millones de pesos “para sueldos elevadísimos y prestaciones de privilegios, ahora están apretando más”.

También acusó un nombramiento de un puesto relacionado con Norma Piña: “Ya habían nombrado el brazo derecho de la presidenta de la Suprema Corte, es una gente cercana a García Luna, y ahora lo amparan en una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General, más claro ni el agua”.

Razón por la cual afirmó se necesita la reforma a ese poder “y lo tiene que hacer el pueblo” para que se logre la elección de los integrantes del Judicial y se evite que le den más protección a delincuentes.

“Que se pueda reformar la Constitución en el Congreso, para eso se necesita contar con mayoría no simple sino calificada, no es la mitad más uno sino las dos terceras partes”, indicó.