Dejan solo a Ebrard en Michoacán; la cargada, con Claudia Sheinbaum

Los principales coordinadores del apoyo al ex canciller señalan que no van por candidaturas, sino contra la pretensión de que sean utilizados

Ahora todos son seguidores de Sheinbaum. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Bajo el argumento de que cerrarán filas a favor de la aspirante a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, agrupaciones afines y que trabajaron a favor de Marcelo Ebrard, anunciaron su incorporación en el proyecto con la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación.

Agrupaciones entre las que se encuentran Movimiento a favor de Marcelo, Diálogos a Favor de Marcelo Ebrard, entre otras, anunciaron su incorporación al proyecto de Claudia Sheinbaum, entre los que se encontraba el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, principal promotor del aspirante presidencial en Michoacán, así como Julieta García Zepeda, diputada local, manifestaron abiertamente el apoyo a la aún aspirante al Gobierno de la República por Morena.

Juan Carlos Barragán, diputado local, dijo que no apoyan la pretensión de Marcelo Ebrard de dinamitar al Movimiento y de otros grupos querer aprovechar la situación para favorecer sus intereses personales, y aseguró que los que están presentes representan el 90 por ciento del marcelismo en Michoacán, lo que marca un precedente para el país y se están cerrando filas a favor de Sheinbaum Pardo.

“No vamos a permitir que se quiera utilizar a los diputados federales para chantajear, la deslealtad es al movimiento y al presidente que dirige este movimiento nacional, no vamos a permitir que haya deslealtades y traiciones al movimiento”, insistió.

El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, expresó que el partido es pluralidad, pero la suma de estos grupos es para los trabajos territoriales, al señalar que se le dio la vuelta a la página.

Asimismo, aseguró a quienes deseen hacer una pausa tendrán las puertas abiertas, y agregó que van arrasar y ganar en el 2024, porque los mexicanos tienen confianza en este proyecto, al exponer que se necesitan juntos y juntas. “Ya iniciamos con Morena nuestra gira en los distritos en la Morelia, Lázaro Cárdenas y se va a recorrer todo en conjunto, con los compañeros de manera plural e incluyente, porque así se forma la unidad en el movimiento y en el territorio y en el casa por casa”, indicó.

Sin embargo, una de las integrantes del Movimiento de Marcelo, Gabriela Terrazas Garcia, representante de Morena en el INE, refrendó su lealtad a favor del ex aspirante y esperar a que concluya la fase impugnativa, al señalar que el último en irse es el capitán del barco.

Barragán señaló que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena ha tenido apertura para reconocer y aceptar a quienes estaban del lado de Marcelo Ebrard y sostuvo que no vienen por candidaturas, sino de sumarse, “no está en juego las candidaturas y en juego el futuro de México”, insistió.

Diego Hernández, coordinador de Claudia Sheinbaum en Michoacán, celebró lo que llamó “cierre de filas”, y desde que se dio la definición, dijo platicaron sobre este tema con distintas expresiones y agregó que están en espera y de puertas abiertas para trabajar en favor de Claudia Sheinbaum.

También manifestó que este cierre de filas corresponde a una “cuestión muy clara” con un proceso transparente, al expresar que sus lealtades están con el pueblo, no con liderazgos. “Nuestras lealtades tienen que estar con el pueblo al final el pueblo no con liderazgos políticos y no compre ventas específicas sino con el pueblo eso que nunca se nos olvida eso es lo que nos une y nos motiva y es el motor”, concluyó.