Sigue el calor, pese al ciclón tropical Lidia

Michoacán dejó de presentar este día temperaturas de entre cero y cinco grados en sus zonas altas; la temperatura llega hasta los 40 grados.

Continuaría el clima pluvial este 12 de octubre, según el Meteorológico, aunque en mucho menor magnitud que días pasados | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- Las nubes del ciclón tropical Lidia, el ingreso de humedad desde el Pacífico e inestabilidad atmosférica, producen chubascos en Michoacán y algunas lluvias más fuertes; no obstante, el termómetro marca hasta 40 grados en zonas del estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Michoacán y otras entidades federativas como Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos y Puebla, habría intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y precipitaciones de entre 25 y 50 mililitros de agua, las cuales harían subir los niveles de ríos y presas, así como disminuir la visibilidad y causar encharcamientos e inundaciones.

En las últimas 24 horas, fue la Presa Urepetiro en Tlazazalca el sitio de Michoacán donde más mililitros de agua por la lluvia se registraron, con 20.

La mañana estaría fresca y nublada, mientras que la tarde traería lluvias puntuales fuertes con nubes eléctricas y posible caída de granizo, así como un ambiente entre cálido y caluroso. También se presentarían vientos de dirección variable de entre diez y 25 kilómetros por hora, con ráfagas de entre 30 y 40 kilómetros.

En Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, vuelven las temperaturas de hasta 45 grados; el termómetro en Michoacán y otras entidades como Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo (noreste), Puebla (norte), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, va de los 35 a los 40 grados en las partes más tórridas. En Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Morelos, se registran temperaturas entre los 30 y los 35 grados.