Max Verstappen es tricampeón de la F1

El neerlandés Max Verstappen, tricampeón de la F1 en 2023. | Fotografía: AFP

Morelia, Michoacán.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se convirtió, de forma matemática, en triple campeón del mundo de la Fórmula Uno, antes de que acabara siquiera la prueba sprint del Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Lusail y del que se retiró su compañero Sergio Checo Pérez.

De acuerdo con información de EFE, Verstappen fue segundo en una prueba reducida ganada por el australiano Oscar Piastri.

Verstappen se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, por tercer año seguido, en un sprint en el que le hubiera valido haber sido sexto o que su compañero Sergio Pérez, que abandonó tras chocar con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas), no concluyera entre los tres primeros. 

‘Mad Max’ se proclamó campeón al terminar segundo un sprint accidentado en el que salió tres veces a pista el coche de seguridad.

El otro McLaren, el del inglés Lando Norris, terminó en tercero y los españoles Carlos Sainz de Ferrari y Fernando Alonso de Aston Martin concluyeron quinto y noveno, respectivamente.

“Estoy muy orgulloso y feliz”, declaró Verstappen declaró poco después de bajarse del coche en el circuito de Lusail, asimismo agradeció todo el trabajo que ha hecho el equipo y que espera “mantener esta racha triunfal”.