Disculpa pública, exige Comunidad Judía al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

El morenista comparó al estado con Israel al asegurar que es más seguro; le cuestionan índices de inseguridad prevalecientes

El mandatario estatal, reprochado en sus declaraciones por la Comunidad Judía. | Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- La  Comunidad Judía de Michoacán ante las declaraciones del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que señalaron que Michoacán es más seguro que Israel, condenó y rechazó las mismas, exigieron una disculpa pública.

Tras considerar que sus declaraciones que comparan el asunto del conflicto entre Israel y Palestina, con la crítica situación de inseguridad que atraviesa el estado, expresaron que se deben abordar con la seriedad que ameritan ambos asuntos.

Asimismo cuestionaron, cuál es la postura del mandatario respecto a dicho conflicto internacional, ya que señalan en el escrito que sus comentarios lastiman no solamente a la comunidad judía que radica, trabaja e invierte en el estado, sino además a todos los michoacanos que día a día viven bajo la sombra de la incertidumbre jurídica y social, provocada por la incontenible violencia en regiones como el Oriente, Tierra Caliente y las colindancias con Jalisco.

“La comunidad judía de Michoacán, manifestamos nuestro profundo rechazo y un sentido extrañamiento, por las declaraciones emitidas el 9 de octubre en su conferencia de prensa matutina, al comparar el delicadísimo asunto del conflicto entre Israel y Palestina, con la también crítica situación de inseguridad que atraviesa Michoacán.

“Exigimos además de una disculpa pública, se aborde con la seriedad que ameritan ambos asuntos y aprovechamos para cuestionar cuál es su postura respecto a dicho conflicto internacional”, precisa el posicionamiento.

Expresaron su condena enérgica a sus declaraciones, a propósito de una guerra, que recordaron que tan solo unos días ha cobrado la vida de más de 1600 civiles, dos mexicanos secuestrados, y agregaron que la situación de Michoacán, no es mejor por los homicidios dolosos que también rondan mil 438 casos al cierre de 2022.