Exsecretaria del Bienestar no confirma si irá o no por candidatura

"Pónganle el título que quieran", responde la exsecretaria del Bienestar, Giulianna Bugarinni, a pregunta sobre sus aspiraciones al Senado.

La exfuncionaria estatal Giulianna Bugarini en rueda de prensa esta mañana es fotografiada por la prensa | Fotografía: Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- “Pónganle el encabezado que quieran”, fue la respuesta que dio la exsecretaria del Bienestar en el estado, Giulianna Bugarini Torres, sobre su aspiración al Senado de la República, luego de renunciar a su cargo.

Tras afirmar que se sumaría a los trabajos de creación de Comités de la Cuarta Transformación, Bugarini Torres mantuvo una postura ambigua respecto a si buscaría o no colocarse en la fórmula para el Senado de la República, en la que también se han manejado nombres como el del exsecretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el aspirante al gobierno estatal, Raúl Morón Orozco; y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano,

La también exdirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evitó pronunciarse sobre el tema del Senado y aseguró que su renuncia obedece al trabajo que hará a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, en la creación de Comités para la Cuarta Transformación.

“Ahorita estamos trabajando para recorrer el territorio, nos pidieron apoyar a fortalecer las estructuras de nuestro movimiento; a fortalecer las estructuras en defensa de la Cuarta T y buscar cumplir la meta en Michoacán. Ése hoy es nuestro trabajo”, refirió.

A dos semanas de que se emita la convocatoria, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena dijo que los medios están en libertad de escribir si ella va o no por el Senado; sin embargo, Giulianna Bugarini afirmó que estará enfocada en el trabajo de campo.

Asimismo, la exsecretaria del Bienestar evitó pronunciarse respecto a la relación que mantiene con Raúl Morón Orozco, a quien se ha visto muy cercano a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum y a Fabiola Alanís, otra cuyo nombre se baraja como aspirante al Senado de la República.