Campaña contra influenza y COVID-19 inicia el lunes en Michoacán

En total, se suministrarán un millón 327 mil 224 vacunas en el estado, a través de la Secretaría de Salud estatal, el IMSS y el ISSSTE.

Las jornadas de vacunación en los centros de Salud de la entidad iniciarán este 16 de octubre | Fotografía: Prensa Secretaría de Salud de Michoacán.

Morelia, Mich.- Una campaña nacional contra la influenza estacional dará inicio en Michoacán este lunes 16 de octubre con el objetivo de vacunar a un millón 300 mil habitantes.

De acuerdo con una nota de la reportera Eliza Flores del portal Debate, la novedad es que este 2023 además de la vacuna contra la influenza se suministrará la del COVID-19 a toda la población, algo que para la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Belinda Iturbe Díaz, será un doble beneficio que no implicará riesgo alguno salvo para los menores de cinco años de edad.

Se espera que en la campaña, cuyo lema nacional será “Por tu bienestar y el de tu familia ¡vacúnense!”, el 70 por ciento de las vacunas contra la influenza se suministre a los michoacanos antes del 29 de diciembre, en tanto para el COVID-19 se empleará la del laboratorio Abdala.

Para esta última vacuna, la SSM suministrará 531 mil 116 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 650 mil 357 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los

Trabajadores de Salud (ISSSTE) unas 145 mil 751 dosis para un total de un millón 327 mil 224 biológicos.

De acuerdo a su rango de edad, los habitantes del estado serán subdivididos en grupos de prioridad para su vacunación: los niños de seis a 59 serán vacunados con la de la influenza, en tanto que el resto de los michoacanos tendrán acceso a ambas vacunas, “en especial las personas con comorbilidades, pacientes inmunosuprimidos, adultos

mayores, embarazadas y el personal de riesgo en los centros de salud”.