Como “inútiles y estériles”, minimiza gobernador cinco bloqueos en Tierra Caliente

Desde la mañana de este domingo, interrumpen circulación en Santa Ana Amatlán, El Recreo, San Juan de Los Plátanos, Catalinas y Pinzándaro.

Para Hurtado Gómez, los crímenes solo "pone alertas" en el proceso electoral en marcha. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- Como “estériles e inútiles”, calificó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla los bloqueos ocurridos este domingo en las localidades de Santa Ana Amatlán, El Recreo, San Juan de Los Plátanos, Catalinas y Pinzándaro, de los municipios de Buenavista y Apatzingán.

“Actuamos, son totalmente estériles, e inútiles, porque seguimos actuando, refirió el gobernador morenista ante los bloqueos que han sido recurrentes especialmente en esta zona de Tierra Caliente.

Pidió esperar la información oficial que, dijo “seguramente en unas horas se tendrá”, al señalar que prefiere “guardar” secrecía sobre el tema al afirmar que se está actuando.

Desde la mañana de este domingo, presuntos delincuentes bloquearon diversas carreteras en los municipios de Buenavista, Tomatlán y Apatzingán, esto según reportan medios de comunicación, en respuesta a la detención de varias personas en la población de Razo del Órgano, situación que el mandatario estatal no confirmó.

Según los reportes, conductores de vehículos de carga pesada y de particulares fueron despojados de sus unidades, mismas que se atravesaron en las localidades de Santa Ana Amatlán, El Recreo, Chandio, San Juan de Los Plátanos, Catalinas y Pinzándaro, lugar a donde se desplegó personal de la Guardia Civil, Nacional y del Ejército Mexicano.