IEM se mantiene firme en su propuesta de presupuesto

Titular afirma estar de acuerdo con ser responsables y eficientar los recursos; "claro que tenemos que ser austeros y responsables"

Los recursos para el 2024 hacia el IEM siguen siendo polémica. | Fotografía Prensa IEM

Morelia, Mich.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se mantiene firme en su propuesta de presupuesto de 798 millones de pesos, que hasta el momento se ha proyectado para el 2024.

Lo anterior fue señalado por el consejero presidente de este organismo electoral, Ignacio Hurtado Gómez, al señalar que el sistema está diseñado de tal manera que es costosa la democracia. “Seguimos manteniendo nuestra propuesta, a reserva de las manifestaciones que puedan haber con las representaciones partidistas, a reserva de checar algunas cuestiones, pero ya estamos en el margen”, expuso.

Comentó que lo que más les interesa en este momento es “socializar y justificar” cada peso que se está gastando, al expresar que hay ventanas de oportunidad en todos lados y mencionar que se deben eficientar los gastos en papelería, aunque habrá que imprimir más de 15 mil expedientes en el registro de candidaturas.

“Nuestro presupuesto se ajusta al Plan Operativo Anual, está monetizada cada actividad, todas las actividades tienen asignado un recurso, nos tenemos que ceñir”, precisó.

Informó que la reunión con los diputados tuvo que ver con un llamado en el tema del presupuesto, y que se tuviera conocimiento que la propuesta tiene que pasar por el Consejo General donde están representados todos los partidos políticos.

Respecto a los señalamientos sobre la austeridad, mencionó estar de acuerdo con ser responsables y eficientar los recursos; “coincido en la responsabilidad administrativa y son recursos públicos, claro que tenemos que ser austeros y responsables frente a una sociedad con carencias, estamos cuidando”, indicó.

Sin embargo, reiteró que el sistema es costoso, el IEM está obligado a contratar y adquirir las herramientas para llevar a cabo los procedimientos electorales. Ante la posibilidad de plantearse una propuesta alterna para un presupuesto más austero, comentó que debe ser revisada.