Lluvias intensas en Michoacán por posible ciclón tropical

El frente frío número 6 generaría heladas en partes altas del estado, aun cuando las temperaturas se mantengan entre los cero y cinco grados.

Persistencia de nublados y lluvias para la entidad. | Agencia Comunicación Gráfica.

Morelia, Mich.- La zona de baja presión que podría convertirse en un ciclón tropical está ya en las costas de Jalisco y Colima, cuyas nubes generarán lluvias intensas en Michoacán, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 6 mantiene las temperaturas bajas en entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, mientras que en Michoacán suscitaría heladas con la oscilación del termómetro entre los cero y los cinco grados.

En Michoacán y otras tres de las entidades del Pacífico, Jalisco, Colima y Guerrero, habrá lluvias puntuales intensas con precipitaciones de entre 75 y 150 mililitros, lo que vendrá acompañado de descargas eléctricas y posible caída de granizo, con lo cual podría haber una visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

En la capital michoacana, donde estaría parcialmente nublado durante el día, no caerían lluvias, sin embargo, aunque en el resto de la entidad, el cielo estará nublado durante la jornada, con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, cuando habría lluvias puntuales intensas en la geografía estatal, así como vientos de dirección variable de 15 a 25 kilómetros y rachas de entre 50 kilómetros por hora.

Vuelven las temperaturas por encima de los 40 grados a Sonora y Sinaloa; en Baja California, Baja California Sur y Nayarit éstas oscilan entre los 35 los 40 grados, mientras que en Michoacán el termómetro se mantiene en la franja que va de los 30 a los 35 grados, al igual que en Chihuahua (occidente), Durango (occidente), Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sin embargo, a causa del frente frío número 6, hay durante las noches y en zonas altas de la entidad temperaturas entre los cero y los cinco grados, además de que se esperan heladas, lo que también es posible en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.