Con expulsión, el PRI advierte a sus diputados si votan nombramiento del auditor

No será comparsa de este nombramiento que está al margen de la ley. según el dirigente Guillermo Valencia Reyes

Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- El líder estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, advirtió que la bancada del tricolor no será comparsa de la designación del auditor, al señalar que “nada y nadie por encima de la ley”.

Señaló que si los diputados de la bancada priista llegarán a votar a favor del nombramiento del auditor, quien no actúe conforme a los lineamientos de la dirigencia estaría violentando un acuerdo del Consejo Político Estatal y por lo tanto se iniciaría un proceso de expulsión del partido.

“Lo que quieren es que nadie estuviera, que no fuéramos porque la ley dice dos terceras partes de los presentes y lo que les preocupa es garantizar el quorum y después ser partes de los presentes qué es lo que van a hacer nuestros diputados, yo los invito de manera respetuosa de la vida interna de los de los diputados de el PAN y el PRD que hagan lo mismo, están a tiempo y vamos a ver de qué lado están de la legalidad o ilegalidad”, comentó.

Señaló que este no es un problema político, sino es un problema de legalidad, porque la comisión Inspectora hizo lo que tenía que hacer, emitió la convocatoria e hizo un procedimiento y un dictamen, pero debió quedarse hasta ahí, una vez que se resolviera por la suspensión que hay por parte de una autoridad federal.

Subrayó que hoy lo que se está haciendo en el Poder Legislativo viola dicha suspensión y se estaría cometiendo un delito, ” pedí al coordinador parlamentario del PRI que se abstenga que estén presentes, pero que se abstengan votar por alguno de los propuestos en la terna, porque sería validar una ilegalidad y no no lo vamos a hacer”, mencionó.