Gobernador defiende nombramiento de su compadre en la Auditoría

Están nerviosos los corruptos, asegura, al evitar responder sobre sus nexos con el actual auditor michoacano.

Según Alfredo Ramírez Bedolla, hay plena legalidad en el nombramiento de su compadre. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- Bajo el argumento que los “corruptos están nerviosos y los que les deben a Michoacán cuentas”, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, defendió el nombramiento del auditor Superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo Pantoja, quien además es su compadre.

Evadió responder sobre los señalamientos que en su momento como diputado hizo contra Miguel Ángel Aguirre Abellaneda como “auditor carnal”, y que ahora sea una persona cercana a él, quien siga las cuentas de su gobierno, al argumentar que ahora sí “habrá claridad”.

“Deben estar nerviosos, porque saben lo que hicieron, yo solo espero que haya justicia para el pueblo de Michoacán”, insistió, al hablar solo de la fiscalización de recursos del gobierno anterior, no de su administración.

Aseguró que “hay quienes están muy nerviosos porque la Auditoria Superior de Michoacán va a trabajar”, al sostener que el Congreso de Michoacán tomó su decisión y se debe respetar.

Entre risas, el mandatario estatal, dijo “que se anden con cuidado los corruptos”, al sostener que no hay ilegalidad en el proceso realizado desde el Congreso de Michoacán.

“Como abogado te lo digo, la Ley se estudia, como abogado se ejerce, como abogado, y no dejarnos engañar, pero el proceso es totalmente legítimo, por decirlo así, legal, y el Congreso tomó la definición y decisión”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre si no se corre el riesgo de que el Congreso no incurra, respondió que el “riesgo es para los corruptos, ahora ya hay una Auditoria Superior, independiente, autónoma, que no va a estar cuidando las espaldas a los que se fueron y que tanto daño le hicieron a Michoacán”, expresó.