
Morelia, Mich.- Un canal de baja presión extendido a lo largo del país y la entrada de humedad por el Pacífico, causan chubascos en Michoacán, donde las máximas temperaturas llegan a los 32 grados, en el municipio de Huetamo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico indica que en el estado habrá intervalos de chubascos, mismo caso que en entidades tan diversas como Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco y Yucatán, en las que las precipitaciones serán de entre cinco y 25 mililitros.
En la capital michoacana habrá pocas nubes durante el día, se nublará sólo hacia el crepúsculo, aunque no se registrarían casi lluvias; en el resto de Michoacán, el cielo estará entre medio nublado y nublado, con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, con algunos chubascos, vientos del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros en Jalisco.
En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el termómetro marca entre 35 y 40 grados como máxima temperatura.
Las temperaturas máximas en Michoacán se sitúan en la franja de los 30 a los 35 grados, en que también se ubican otras entidades federativas como Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Huetamo, Coahuayana y Tepalcatepec registran 32, 31 y 30 grados respectivamente; mientras que en las partes altas en la entidad el termómetro se eleva más allá de los cero y cinco grados.
El frente frío número 7 ingresa por el norte al territorio nacional.