Siguiente paso en Gaza será incursión por tierra, mar y aire: Israel

Israel se declaró el 7 de octubre de 2023 en estado de guerra tras el lanzamiento de misiles de cohetes y la infiltración del movimiento islamista Hamás a territorio israelí con un ataque sorpresa sin precedentes. | Fotografía: EFE

Gaza, Israel.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó este lunes que el Ejército se está preparando para “el siguiente paso” en la Franja de Gaza, que consistirá en “una operación multilateral por tierra, mar y aire”.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, Gallant efectuó una visita a la base naval de Ashdod, en el sur de Israel, donde realizó una evaluación de la situación de las operaciones navales y recorrió la costa de la frontera sur de Israel junto con el comandante de la Armada, vicealmirante David Saar Salama.

Las declaraciones del funcionario llegan luego de que el Ejército de Israel instó este lunes al Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a aprobar la puesta en marcha finalmente de una incursión terrestre sobre la Franja de Gaza alegando que los militares “están preparados” y que “no pueden esperar para siempre”.

Altos cargos de las Fueras de Defensa de Israel (FDI) indicaron que tras 16 días de bombardeos, el Ejército está “completamente preparado para la ofensiva terrestre en Gaza”, por lo que considera que “alcanzaría sus objetivos incluso a pesar de cosechar bajas entre sus filas”, según el diario The Times of Israel.

Así, resaltaron la importancia de poner en marcha la operación “lo antes posible” y han vuelto a manifestar que el objetivo es “destruir la infraestructura del grupo terrorista Hamás, además de eliminar a la organización al completo”.

En relación con la confirmación de que hay 222 rehenes en manos de Hamás en la Franja de Gaza, el Ejército dijo estar preparándose para poner en marcha operaciones de rescate que tendrían lugar durante la ofensiva en cuestión.

La Fuerza de Defensa de Israel han indicado que por el momento ha golpeado unos 10 mil objetivos de Hamás y otros “grupos terroristas” en Gaza.