A redes sociales, atribuyen SSP y edil de Tacámbaro clima de inseguridad

Morilla atribuyó a un "ataque" político, los mensajes que hablan de inseguridad en aquel lugar, para desprestigiar al gobierno, según dijo.

Ministro salvadoreño da consejos al Estado mexicano. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- No obstante un enfrentamiento el pasado lunes que dejó cinco muertos, negocios que cierran a a temprana hora y hasta cancelación de actividades escolares, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, atribuyó el clima de miedo que se vive en Tacámbaro al “golpeteo” en las redes sociales, ya que el municipio afirmó “está en calma”. Asimismo, informó que habrá seguridad permanente para el presidente municipal, Artemio Morilla Sánchez.

Al igual que el secretario, el edil de Tacámbaro atribuyó a un “ataque” político, los mensajes que hablan de inseguridad en Tacámbaro, “con estrategias que utilizan contra los que están gobernando el país”, personas que aprovechan para desprestigiar al gobierno, según dijo.

Tras los sucesos del pasado lunes donde cinco personas fueron asesinadas, y los señalamientos de habitantes que manifestaron que a partir de las seis de la tarde cierran negocios y las personas se retiran a sus viviendas, pidió un “voto de confianza”.

“Es fundamental que haya esa confianza y apertura de la sociedad para retomar sus actividades. Hay que retomar las actividades tanto comerciales como escolares”, dijo el secretario de Seguridad, al insistir en que la situación la genera “el golpeteo en las redes sociales”.

“Estamos cumpliendo con la comisión de mantener la seguridad en la demarcación, nos coordinamos para hacer estos operativos interinstitucionales”, manifestó, al reiterar su llamado a la ciudadanía para tener cercanía con las áreas de seguridad y denunciar cualquier situación delictiva, y destacó lo que llamó una respuesta rápida a las circunstancias que se presentan en el municipio, y al señalar que no se pretende otra cosa que informar como están en esta localidad.

Al ser cuestionado sobre la situación que guarda el municipio, dijo que desde el lunes ha estado en la zona, en donde han hecho reconocimientos en Pedernales, Chupio, Tecario, y la base de Pátzcuaro a la que corresponde este municipio, con operativos interinstitucionales.

El presidente municipal de Tacámbaro de extracción morenista, por su parte, indicó que tras estos acontecimientos ocurridos durante estos últimos días, tuvo una respuesta rápida, quienes estuvieron al pendiente de lo que pasó, y dijo lamentar que se llevaron a personas que no tenían ninguna relación con los hechos.

El edil insistió en agradecer al Gobierno del Estado, que dijo no los ha dejado solos, además expresó que a más de dos años de su administración “se ha notado que ha bajado los indicadores de violencia” y “casi se ha erradicado” el secuestro.