Movimiento Ciudadano rechaza que el Jalo Fest sea política pública

La realización de conciertos escapa a parámetros que puedan calificarlos como una atención real al sector juvenil, señala.

Representante juvenil y dirigente de Movimiento Ciudadano, en rueda de prensa. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- La dirigencia de Movimiento Ciudadano se sumó a las críticas al gobierno estatal por la realización de conciertos y su desatención a sucesos de inseguridad como el ocurrido en Tacámbaro el pasado lunes 23.  

Durante la rueda de prensa semanal, el dirigente Antonio Carreño descartó que este tipo de eventos sean reflejo de una política pública destinada al sector de jóvenes.

César Steven, delegado de Jóvenes en Movimiento, destacó que una política pública debe medirse en base a una sistematización de acciones constantes, “tiene mediciones, bases y metas a donde llegar al corto, mediano y largo plazo”, por lo que el denominado Jalo Fest es un evento aislado, “no existen parámetros para medir y determinarlo de esa manera. Nombrarlo política pública, no lo hace política pública.”

En los últimos días el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido objeto de constantes críticas por parte de actores políticos, quienes le han reprochado su alejamiento de la realidad estatal, ya que mientras celebra la organización de conciertos con grupos de rock el repunte de la inseguridad y la violencia contradice su discurso de que el estado se encuentra en calma, como lo ocurrido en Tacámbaro, hecho en el que fueron asesinadas siete personas y no le mereció mención alguna.  

Incluso, en las mismas redes sociales de Ramírez Bedolla, éste ha sido objeto de fuertes críticas de usuarios que han llegado a señalarlo como “pendejo” ante el desdén que muestra respecto a los hechos de inseguridad y enfocarse a los eventos masivos como distractores.