Abrirán puente aéreo este viernes para salida de turistas de Acapulco

Avión de Aeroméxico antes de tomar ruta para aterrizar en el AICM. | Fotografía: Archivo

Morelia, Michoacán.- La recuperación de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco permitirá que este 27 de octubre se realice un puente aéreo con la Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De acuerdo con información de Dora Villanueva, reportera de La Jornada, el director general de OMA (Grupo Aeroportuario del Centro Norte), Ricardo Dueñas Espriú, informó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentra cerrado, y resguardado por la Guardia Nacional, en lo que siguen las labores de limpieza y recuperación de las instalaciones.

Una vez que el Aeropuerto Internacional de Acapulco tenga condiciones para operar de manera segura, Aeroméxico realizará operaciones con las autoridades civiles y militares para trasladar a sus clientes, así como a otros grupos de la población que más lo necesiten, informó la compañía.

El servicio gratuito se coordinará con las autoridades y se dará prioridad a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos.

También se trasladará a personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales.

Para quienes busquen salir del puerto por carretera, la SICT informó que se han habilitado dos puntos: la caseta La Venta y la iglesia de Costa Azul con autobuses para trasladar a turistas a la central camionera del Sur en Taxqueña, Ciudad de México.