La violencia se desata en otros tres municipios michoacanos

Indaparapeo, Ocampo y Uruapan habrían sido atacados por la delincuencia organizada; SSP niega hechos violentos en la última demarcación.

Aspectos del camión quemado la noche del lunes en la carretera Morelia-Indaparapeo | Fotografía: Twitter Víctor Americano.

Morelia, Mich.- No pasaron ni 48 horas cuando de nueva cuenta la violencia en municipios de Michoacán volvió a desatarse, tras los nuevos decesos que se registraron el fin de semana en el estado, en esta ocasión, La Herradura, Ocampo y Uruapan habría sido los escenarios.

De acuerdo con medios nacionales, presuntos integrantes del crimen organizado habrían incendiado la noche del lunes 30 de octubre transporte de carga en la carretera Morelia-Indaparapeo, a la altura de La Herradura.

Las imágenes del camión envuelto en llamas circularon por internet, el cual fue apagado más tarde por elementos de Protección Civil (PC), sin que hubiera aprehensiones por los acontecimientos, un caso que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.

De manera simultánea, en el municipio de Ocampo policías estatales fueron atacados con armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada, por lo que habría respondido, además de detener a uno de los agresores y serle asegurada un arma de grueso calibre y un vehículo, sin que haya habido heridos.

Asimismo, en redes sociales se alertó sobre enfrentamientos armados en Uruapan, mientras que un video circuló en la web, situación que fue negada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que patrulló la zona sin tener noticia de los presuntos combates.

Dicha violencia se suma a la de los entre nueve y diez fallecidos el fin de semana, aunado al incidente de un comando armado que abrió fuego el domingo por la madrugada contra las instalaciones del Bar Hanna en Altozano, Morelia, sin mencionar que el viernes un grupo de entre 30 y 40 sujetos con armas de grueso calibre habría atacado a integrantes de la SSP.

El ataque al Hanna en la capital del estado sería el octavo giro rojo víctima de la delincuencia organizada durante 2023.

Apenas el pasado lunes 23 de octubre en Tacámbaro, se sucedió un ataque contra el hermano del edil de ese municipio, en el que cinco personas fueron asesinadas y tres heridas, sin olvidar que el martes 24 de los corrientes hubo un atentado contra un grupo de personas que ensayaba un bailable en Zamora, además de que ese día por la tarde el líder comunal de Caltzontzin, Jesús Toral Rangel, fue ultimado en Uruapan.

Cabe añadir que en las últimas horas de esta mañana de martes, dos hombres fueron asesinados en Ario de Rayón.