Sí he recibido amenazas, admite edil de Tacámbaro

Rechaza gobernar desde Morelia; sostuvo que se mantiene en el municipio y que ignora el por qué de atentado contra su familia.

Latente inseguridad en la entidad, focalizada este viernes en Tarímbaro. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- El presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, aceptó haber recibido amenazas en su contra y de su familia, al señalar que hasta el momento no ha hecho ninguna denuncia.

“Sí hemos recibido varias amenazas por mensaje, pero realmente sabemos que eso así es, estamos en un puesto donde estamos en los ojos de toda la ciudadanía y que no somos monedita de oro, siempre hay personas que están en contra del trabajo que estamos haciendo un trabajo favor del municipio, siempre hay personas que tratan como frenar”, subrayó.

Rechazó que debido a lo ocurrido en este municipio que dejó cinco muertos y tres heridos el pasado 23 de octubre, huyera del lugar, al sostener que no es “guerrillero para estar asesinando gente”.

“Ahí sigo, ahí nací, ahí me desarrollé y no tengo ningún problema con nadie, por eso ando con mucha seguridad, que ando en puro trabajar, no sé otra cosa más que trabajar, no tengo porqué irme de nuestro municipio, es un municipio que siempre hemos amado y que siempre hemos tenido la confianza de la gente y no tenemos por qué ir a otro lado, porque nosotros no estamos haciendo nada malo, nos dedicamos a lo nuestro nada más”, insistió.

Afirmó que lo ocurrido en la localidad y los mensajes en redes, se trata de un ataque político contra su trabajo, “no veo otra razón a todo lo que ha ocurrido”.

Se describió como un hombre de trabajo, al expresar que desconoce las causas de la agresión a su familia en la fecha citada, ya que uno de sus hermanos fue herido durante el ataque; “nosotros nos mantenemos con los pies firmes y siempre seguimos trabajando, la intención no es hacer más problema, la intención es solucionar con diálogo”, expuso.

Precisó que se siguen las investigaciones por la Fiscalía General del Estado sobre los hechos y esperarán que estas concluyan.