Minimiza edil de Tacámbaro fosa clandestina en municipio

Según su versión, los restos encontrados “son cráneos de 15 a 20 años", aunque afirma desconocer la situación de esta investigación.

Prioriza el INE el resguardo de su personal. | Fotografía: Pixabay

Morelia, Mich.- El presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, minimizó el encuentro de una fosa clandestina en su municipio, en la que según versiones se han localizado más de 50 osamentas.

El hallazgo de la fosa fue denunciada por la diputada del partido Verde Ecologista, Margarita López Pérez, y las áreas de justicia han confirmado la existencia de la misma, sin precisar el número de cuerpos y osamentas encontradas en el lugar.

Pese a que la investigación se lleva a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE), el alcalde señala que se trata de cráneos que tienen ya más de 20 años en este sitio.

“Realmente desconozco sobre la investigación que han estado haciendo, es una barranca (en la) que han descubierto cráneos que tienen 15 o 20 años, no es reciente, pero desconozco realmente”, indicó.

Afirmó que hasta hoy ha estado muy tranquilo el municipio, al exponer que no hay temor, ha estado “algo tranquilo y hubo algo de pánico”, por los comentarios y las amenazas de perfiles presuntamente falsos que fueron, dijo, “pagados por algunas personas, pero ha bajado esos comunicados”, concluyó.