Saldo blanco por Noche de Muertos en Michoacán

El gobierno estatal dijo que hasta las 10:00 horas de este 2 de noviembre, no se presentaron mayores incidentes en la celebración.

Aspectos de la Noche de Muertos este 2023 en un cementerio de Michoacán | Fotografía: Prensa gobierno estatal.

Morelia.- Saldo blanco y ningún incidente de violencia fueron reportados en la celebración de la Noche de Muertos este 1 de noviembre, informó el gobierno estatal.

Mediante un boletín, las autoridades señalaron que no hubo mayor incidente en la fecha, en que se esperaban unas 284 mil personas de visita en el estado.

Al corte de las 10:00 horas, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, precisó que no se registraron accidentes ni atenciones médicas mayores durante la noche de ayer y madrugada de este día en los municipios de la ribera del Lago de Pátzcuaro.

“Únicamente se registraron atenciones a personas con dolores de cabeza, mareos, tres personas con principios de hipotermia, dos personas que se resbalaron y tuvieron algunos raspones. No tenemos lesionados, ni heridos durante lo que va de las celebraciones”, notificó el funcionario estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el dispositivo de vigilancia continuará este jueves 2 de noviembre con distintos patrullajes por carreteras, caminos y zonas de mayor afluencia turística como las poblaciones de Morelia, Pátzcuaro, Janitzio, Tzintzuntzan, Santa Fe de la Laguna, Tzurumútaro, Erongarícuaro y, en general, la zona lacustre.

De acuerdo con el boletín, en dicho dispositivo de seguridad se desplegaron mil 500 elementos de seguridad en la zona lacustre de Michoacán, a través de la Guardia Civil, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, policías municipales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y corporaciones municipales de auxilio.