Reprueba Xóchitl voto de panistas por el “auditor carnal”

Expresó que no le asustan las diferencias, pero rechazó que se apruebe en un puesto de fiscalización a alguien cercano al mandatario estatal.

En una cantidad más numerosa y entusiasta que los panistas, Xóchitl Gálvez es recibida por la militancia del PRI en la capital estatal. | Agencia Comunicación Gráfica

Morelia, Mich.- En medio de la evidente división que existe entre las tres fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México, que integran el PRI, PAN y PRD, la coordinadora nacional de esta agrupación política, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que estas diferencias son naturales.

“Creo que la libertad de los legisladores de votar, esa la van a tener siempre, hay que escuchar sus razones, yo las voy a escuchar, voy a escuchar las razones del PRI, voy a escuchar las razones del PRD y buscaremos cómo conciliar, que ese es mi trabajo como coordinadora del Frente Amplio por México”, indicó.

En entrevista y al reconocer que pueden existir desacuerdos derivados de las decisiones que tomó la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso Michoacano, donde apoyó a Morena-PT para la designación de lo que se ha denominado el “auditor compadre”, Gálvez Ruiz, expuso que hablará con los legisladores para conocer sus razones que los motivaron a votar a favor de esta propuesta que permite estar en el cargo a una persona cercana al gobernador.

“Creo que la libertad de los legisladores de votar, esa la van a tener siempre, hay que escuchar sus razones, yo las voy a escuchar, voy a escuchar las razones del PRI, voy a escuchar las razones del PRD y buscaremos cómo conciliar, que ese es mi trabajo como coordinadora del Frente Amplio por México”, dijo.

La también senadora manifestó su desacuerdo y rechazó que se pueda colocar en un puesto de fiscalización a alguien cercano al mandatario estatal, al recordar que el auditor le debe a los michoacanos un buen trabajo.

Durante el encuentro con medios, Ruiz Gálvez, también se refirió al tema de inseguridad en el estado sostuvo que va a estar en Apatzingán, Aguililla y Coalcomán y todos aquellos municipios que han sido considerados como de riesgo.

Aseguró no temer al crimen organizado y refrendó tampoco tenerle miedo a la candidata oficial Claudia Sheinbaum.